martes, 6 de mayo de 2014

De la seguridad del ministro Rodríguez Torres...

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres fue la persona que dijo hace algún tiempo durante una entrevista en Venevisión que la inseguridad vivida en Venezuela es una "sensación",  lamentó la muerte de Eliécer Otaiza, otrora figura importante dentro del gobierno de Hugo Chávez. 
La muerte de un ser humano es algo natural, pero el asesinato a mano de bandas hamponiles que roban, secuestran y matan han convertido a la muerte en algo macabro, un juego sucio de la vida cometido por personas que perdieron el rumbo dentro de la sociedad y hasta ahora son insuficientes las personas que se dedican a cambiar el destino de esas personas para mejor.
Desde febrero hemos presenciado en el país otro tipo de muertes, las que suceden porque se defiende una idea de país, un valor, una convicción. Personas que cayeron bajo las balas, los perdigones o las barricadas y nunca se pudieron levantar de nuevo, pero de esas muertes no habla el ministro del Interior y Justicia Rodríguez Torres.
Con su eficiencia pudieron dar con los sicarios que mataron a Otaiza, pero con el poder que maneja no ha podido entregar a la justicia a los asesinos de las personas que han muerto en manifestaciones desde febrero. 
¿Es la justicia para un solo lado? Al parecer si. Lo digo porque esta justicia que ahora se maneja no nos ha demostrado lo contrario; no ha podido disminuir los índices delictivos, de asesinatos o secuestros pero si resuelve crímenes que son imperativos para su causa. 
¿Cuántas familias, padres, hermanos o esposos esperan justicia para ese ser querido que nunca llegó a casa o encontró a la parca dentro de ella? Son miles, miles de personas a las que ni siquiera se les puede dar el consuelo de la justicia, solo podemos ofrecerles palabras de consuelo que pueden ser vacías y esperar que algún día la justicia haga el resto.

1 comentario:

  1. Todos esperamos la justicia divina, mientras los estudiantes trabajan por la terrenal

    ResponderEliminar